Los Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, tras una orden de investigar emanada del Ministerio Público, comenzaron a realizar una serie de diligencias esclarecer la venta de drogas al interior de un domicilio en el sector de Marquesa.
En base a una serie de vigilancias se estableció que en la vivienda se vendía cocaína base, por lo que se solicitó una orden de entrada y registro.
“El modus operandis de los detenidos era concurrir a la plaza pública del sector y comercializar la droga de manera dosificada a diferentes consumidores, preferentemente a estudiantes de colegios aledaños”, indicó el Subprefecto Christian Rocco, Jefe de la Bicrim Vicuña.
Desde la vivienda se incautaron 35 envoltorios contenedores de cocaína base con un peso bruto de 16.4 gramos y la suma de $ 43.000 en dinero en efectivo.
El procedimiento finalizó con cuatro personas detenidas, dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad. Quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña, por orden del fiscal del caso.
Cabe mencionar que los grupos Microtráfico Cero de la PDI se encuentran abocados a erradicar y desincentivar la venta de drogas en los barrios de nuestro país y de esa manera disminuir la sensación de inseguridad en los vecinos.