Luego de un amplio operativo de Carabineros, PDI y Gendarmería de Argentina no fue posible dar con el paradero de una camioneta Hilux que llevaba una motocicleta KTM no declarada ante Aduanas y que se dio a la fuga desde el Paso Agua Negra.
El Gobernador de Elqui Américo Giovine señaló que en forma temeraria y agresiva al ser descubiertos que no llevaban un mueble y si una moto KTM se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución de las tres personas donde no se logró dar alcance hasta el límite internacional.
Giovine agregó que “en estos casos se realiza una denuncia y se hace requerimientos a la policía internacional y con la colaboración del gobierno de San Juan porque el delito ocurrió en Chile y también hay investigaciones en esa provincia por otros casos. Es delicada la situación y ya veníamos realizando controles de salida a los vehículos y nos obliga a extremar las revisiones a la declaraciones que realizan los usuarios del complejo fronterizo”.
El Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional sostuvo que en su momento “nosotros alertamos a las autoridades argentinas y a INTERPOL. La información es que los sujetos están detenidos por los delitos de contrabando, amenazas y agresión a la policía federal. La PDI realizó la denuncia a la autoridades administrativas y se procedió a ingresar en el sistema de Gestión Policial de nuestra institución un impedimento para que estas personas no vuelvan a ingresar a Chile por ningún paso fronterizo autorizado”.