Los Detectives de la agrupación MT-Cero de la comuna de Ovalle, lograron la detención de una mujer de tan solo 18 años de edad, acusada de comercializar droga en la localidad de la caleta El Toro.
El lugar ubicado a 80 kilómetros de la ciudad limarina, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca artesanal, vivían atemorizado, ya que en el último tiempo, en una vivienda del sector se estaba vendiendo marihuana.
“El equipo MT-Cero, desde hace bastante tiempo venían recolectando información que en el sector se estaba traficando droga. Una de las dificultadas de la investigación fue las características geográficas donde se emplazaba la vivienda, por lo que hubo un acucioso trabajo de análisis criminal para reunir las pruebas necesarias que acreditaran la venta de drogas por parte de una mujer y así obtener las órdenes judiciales para realizar el allanamiento al hogar”, indicó el Comisario, Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.
De la vivienda los Detectives, lograron incautar 76,7 gramos de cannabis sativa lista para ser comercializada, una planta viva de unos 75 centímetros de altura. Además de la suma de $15.600 en dinero en efectivo
El procedimiento fue catalogado de inédito, ya que la Caleta el Toro, se caracteriza por ser un lugar tranquilo, donde viven pocas personas y en último tiempo se había visto rodeado de adictos que llegaba desde otras partes a adquirir la droga.
“El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a los vecinos del lugar, principalmente gente de mar, dedicada a la pesca y que desde hace bastante tiempo venían denunciando la presencia de este flagelo”, indicó el Oficial Policial.
La labor investigativa realizada por los Detectives, permitió detener a una mujer identificada como Marina Rivera Tabilo de 18 años de edad, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle, para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Además el Comisario Raúl Muñoz, hizo un llamado a la comunidad a seguir entregando información relevante a los Detectives de manera anónima para poder desbaratar estas agrupaciones delictuales.
“Confíen en la PDI y nos hagan llegar la información que tenga relación con micro traficantes, estamos en una línea recta para combatir el microtrafico de nuestros barrios. Señalarles a los vecinos que la denuncia la hacemos nosotros directamente al Ministerio Público, pero necesitamos nutrirnos de esos antecedentes que manejan los vecinos por lo que no tengan miedo y denuncien a través del nivel de emergencias 134”.