Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, tras varios meses de investigación lograron detener a dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Los investigadores policiales en base a vigilancias en el sector de San Juan, Coquimbo determinaron que un domicilio, ubicado en calle Brasil, se estaría comercializando droga a vista y paciencia de todos los vecinos.
“Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se obtuvo una entrada de orden y registro al inmueble, incautándose 26,53 gramos de cocaína base dosificada y la suma de $68.830 pesos en dinero de baja denominación”, Indicó, el Subcomisario Juan Cáceres de la agrupación MT-Cero de la PDI Coquimbo.
Del procedimiento se detuvo a una mujer identificada como Lorena Molina Adaos de 34 años de edad y a Winston Morales Morales de 25 años, quienes fueron trasladados a la unidad policial, para luego ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización.
“La persona ya tenía antecedentes por el mismo delito y la diligencia es un punto base que se analizó en base a la información otorgada de manera anónima por vecinos del sector, que se sentían atemorizados por el accionar de los imputados” indico el Oficial policial
La PDI reitera el llamado a la ciudadanía a entregar antecedentes de manera anónima respecto al microtráfico de drogas en sus barrios, ya sea a través del fono emergencia 134 o el denuncia seguro del gobierno 6004000101.