Detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI La Serena, lograron desbaratar en el sector de La Caleta San Pedro un punto de ventas de drogas y detener a una pareja, mayor de edad, por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Los imputados comercializaban marihuana a vista y paciencia de sus vecinos, por lo que esa situación mantenía atemorizada a la comunidad.
“Los investigadores policiales realizaron varias diligencias investigativas para esclarecerlos los hechos, por lo que se solicitó una orden de entrada y registro del inmueble y se incautaron desde ese lugar 419, gramos de Cannabis Sativa y la suma de $140.500 en dinero en efectivo, producto de la comercialización dela droga”, indico el Subcomisario Roberto Monsalve, Jefe de la agrupación MT-Cero de la PDI La Serena.
Del procedimiento además se logró recuperar ocho cartuchos de una escopeta calibre 12, una escopeta de fabricación artesanal y una planta viva del género cannabis.
“Con lo anterior se logró la desarticulación de uno de los puntos de la línea base de la PDI, pactados para el presente año, lo que no significa que no se vuelvan a interrumpir”, indicó e Oficial Policial.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal del caso, determinó que los imputados identificados con las iniciales C.B.V. y D.C.B , fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.