Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, tras una instrucción particular del Ministerio Público se abocaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer el robo que afectó a una tienda comercial ubicada en calle Echeverría, comuna de Salamanca.
“Los hechos se produjeron el 28 de abril y desde el local se sustrajeron una serie de especies avaluados en más de dos millones de pesos, entre las que se cuentan 03 escopetas, 10 radios, 20 cuchillos y diversas municiones”, indicó el Subcomisario Pablo Ardiles de la Bicrim Illapel.
Los investigadores policiales recogieron una serie de antecedentes que señalaban que en un inmueble ubicado en calle Tomas Davis, estarían las especies robadas.
“Se ingresó a la vivienda, de propiedad de un sujeto apodado “El Hueso”, y ante el allanamiento realizado se incautó 352, 78 gramos de cannabis procesada, 09 plantas vivas que alcanzaban una altura de un metro. La droga se encuentra avaluada en la suma de $4.260.000”, indicó el Subcomisario de la PDI.
En total se sacaron 4.852 dosis y el procedimiento finalizó con un detenido de 21 años de edad apodado “El Hueso, quien ya tenía antecedentes por otros delitos como Lesiones y Riña en la vía pública.