Los Detectives de Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, detuvieron a dos personas de 19 y 20 años por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Según los antecedentes recabados los sujetos fueron sometidos a un control de detención por parte de los investigadores policiales y a la revisión de sus vestimentas se les encontró 63,39 gramos de Cannabis Sativa y un blíster con 10 pastillas de Clonazepan.
“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien dispuso que fueran detenidos por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 de Drogas”, indicó el Subprefecto José Carmona de la Bicrim Los Vilos.
Cabe mencionar que la venta de fármacos como el Clonazepam , en el mercado ilícito, se encuentra prohibida en nuestro país por los riesgos a las personas, ya que no existe un control sanitario.
Finalmente el sujeto de 19 años fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia y el joven de 20 años paso a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.