Conforme a la emergencia por las lluvias que azotan a la zona, Los Detectives de la PDI, no han quedado al margen y se encuentran distribuidos en toda la Región de Coquimbo, prestando apoyo a la comunidad.
Durante los recorridos los investigadores, han evitado la comisión de delitos flagrantes y han verificado las identidades, tanto de nacionales y extranjeros que han ingresado a los albergues.
“Una vez que se verifica la identidad, los Detectives se contactan con los familiares cercanos y en el caso de los extranjeros con los consulados, para ubicar a los parientes fuera del país y señales que se encuentran en buen estado de salud”, indicó el Prefecto Abel Lizama, Jefe Prefectura Elqui.
La institución policial, además, se ha trasladado a los sectores rurales para ayudar en el desplazamiento de los habitantes, ya que no se cuenta con lomoción colectiva, sobre todo en horas de la noche.
“Hemos volcado nuestros esfuerzos investigativos para ir en ayuda de la comunidad, estar cercanos a ellos e ir informando de los mecanismos de emergencias para evitar alguna desgracia”, indicó el Prefecto, Abe Lizama, Jefe Prefectura Limari.
El objetivo es brindar seguridad a la comunidad y que no se produzcan hechos delictivos.
“Hemos participado en todas las reuniones de coordinación con las autoridades de las tres provincias de Elqui, Limari y Choapa. Si bien somos una policía netamente investigativa para este evento climático, contamos con más de 60 Detectives altamente profesionales, quienes estarán encargados de evitar cualquier comisión de delitos”, indicó el Oficial Policial
Ante cualquier emergencia la institución policial, reitera su número de emergencias 134, ante cualquier requerimiento.