El presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe, repudió la agresión verbal y física sufrida esta tarde por el candidato presidencial Alejandro Guillier, durante un recorrido por la calles de la ciudad de La Serena.
“Lamento profundamente esta situación que refleja un deterioro evidente de la convivencia. No es esa la democracia que queremos. No es ese el respeto que se merecen los candidatos a cualquier cargo de elección ciudadana, que representan las diferentes corrientes de opinión ciudadana. Ya los vimos con el Candidato Felipe Kast en Santiago. Los ciudadanos y ciudadanas que se involucran en una campaña electoral contribuyen, con su compromiso, a que nuestra democracia funcione en un marco de pluralismo“, indicó el dirigente.
Pino Uribe afirmó además, que “la diferencia ideológica, los proyectos políticos, se dirimen en elecciones libres e informadas, no con insultos y agresiones. Lo ocurrido con el Candidato Alejandro Guiller, le puede ocurrir a nuestros propios candidatos que hoy, con gran valentía, están todo el día en la calle. Repudiamos sinceramente cualquier tipo de agresión y la denunciamos como un atentado a la libertad y al derecho a expresarnos en democracia“.