La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, informan a la comunidad de la Región de Coquimbo que existe una opción para reportar los cortes de luz con el fin de alertar a la empresa distribuidora para su respuesta y solución.
A través de la página www.sec.cl, los clientes residenciales de la distribuidora CONAFE pueden formular el requerimiento, el cual deriva directamente a una plataforma que identifica las comunas donde se están presentando problemas de cortes de suministro eléctrico.
La web aparece automáticamente desde smartphones con la opción de formular el reclamo cuando suceden eventos climáticos que causen cortes eléctricos o por combustibles. En el caso de falta de suministro, las personas se deben registrar con el número de cliente. En la Región de Coquimbo la cantidad de empalmes asciende aproximadamente a 273.000.
Esta aplicación ya ha sido utilizada por la ciudadanía en ocasiones anteriores, sirviendo de antecedente vital para que el ente fiscalizador disponga de información ante este tipo de emergencias.