Una de las máximas en Easy Taxi es entregar un servicio confiable, rápido y seguro a sus pajeros. Por eso es que este martes 45 conductores fueron bloqueados por no utilizar el taxímetro digital que va incluido en la aplicación. Este busca eliminar el fraude; a través de un cobro que se realizar con el sistema GPS. Desde la empresa manifestaron su profundo malestar por estas situaciones que fueron denunciadas por pasajeros.
Según informaron, los conductores tras subir a sus pasajeros procedieron a iniciar la carrera tanto en la aplicación como en el taxímetro físico que se ubica al interior del auto. Sin embargo, el instructivo de Easy Taxi para conductores es claro: este aparato debe ser prendido solo para cumplir con la legislación, pero el precio que entrega la app es el que deben respetar.
“Estos conductores fueron advertidos. Este tipo de hechos fueron registrados en las distintas zonas donde opera Easy en las últimas semanas. Si bien la tasa es baja, en relación a los miles de viajes diarios, queremos eliminar estas malas prácticas totalmente”, dijo el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez.
Tras este bloqueo, que se extenderá por una semana, los conductores podrán volver a utilizar la aplicación. Sin embargo, con una nueva reincidencia comprobable, existirá un bloqueo definitivo.
“Esperamos que no vuelva a pasar. Nuestra política es la transparencia y la honestidad. Aunque en algunas ocasiones la diferencia entre el taxímetro digital y el físico podría haber sido mínima, a todos los clientes les regalamos viajes gratis además de pedir disculpas por este hecho”, agregó Parraguez.
Easy Taxi en este último año ha endurecido notablemente sus reglas para el aseguramiento de la calidad. El sistema de calificación de conductores, en que los usuarios los evalúan de 1 a 5, pasó de tolerar un 4,2 como nota mínima a un 4,5. Quienes obtienen bajo esa nota, también están siendo bloqueados temporalmente, como una forma de advertencia para mejorar su servicio.