Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, acompañados de peritos el Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron por orden del Fiscal de Turno German Calquín a la calle Alemania, sector de Las Compañías para investigar el robo con violencia que afectó a una propietaria de un local comercial de gas.
Según los antecedentes recopilados los hechos ocurrieron en horas de la noche cuando un sujeto llegó a comprar gas y en un descuido de la víctima, la logra intimidar con un arma de fuego y golpearla en su cabeza, dejándola con una herida contusa.
“Posteriormente ingresan al lugar otros dos sujetos, quienes proceden a intimidar a familiares de la mujer, su hijo de 30 años y nieta de tan solo seis, para luego sustraer la suma de $300.000 en dinero en efectivo, tres celulares y un cilindro de gas de 5 kilos”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.
Luego que los sujetos se dieran a la fuga, se dio aviso a la policía y la mujer fue trasladada al hospital de La Serena, debido a la gravedad de las heridas.
“Los Detectives se encuentran realizando una serie de diligencias como empadronamientos, entrevistas a testigos, recopilación de evidencias desde el sitio del suceso para poder dar con los autores del hechos, quienes actuaron con gorro pasamontañas, según lo declarado por las víctimas”, indicó el Oficial Policial.
El local no cuenta con cámaras de seguridad y los celulares sustraídos no contaban con sistema de rastreo.
Los Detectives continúan en el lugar y la mujer que fue golpeada en su cráneo se encuentra sin riesgo vital, esperando ser dada de alta.