Este 19 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile, celebra sus 84 años de existencia. Y en ese contexto, las principales autoridades encabezadas por el Intendente de Claudio Ibáñez visitaron al Prefecto Regional de la PDI, Mauricio Mardones para saludarlo y renovar su compromiso de trabajo entre el Gobierno y la institución, por el combate contra la delincuencia.
Las actividades, comenzaran desde muy temprano para los Detectives, ya que a las 07:45 horas, estaban formados en el frontis de sus cuarteles policiales para llevar a cabo la lista Solemne, ocasión en que todo el personal institucional realiza la entonación del himno nacional y el izamiento del pabellón patrio.
“Investigar está en el ADN de los Detectives y es nuestra labor seguir trabajando en beneficio de la comunidad. En ese contexto estamos preparados para enfrentar los desafíos que impone la criminalidad a través de nuestra misión que es investigar los delitos”. Manifestó el Prefecto, Inspector, Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.
Durante la actividad, una de las más importantes y significativas del aniversario de la PDI, se dio lectura al saludo del Director General de la PDI, Héctor Espinosa , donde cada uno de los que integran la institución Policial , reafirman los principios de Honor, Disciplina y Lealtad.