Para trabajar de mejor manera, combatiendo el tráfico de drogas, el Municipio de la ciudad de Ovalle entregó a los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, un completo equipamiento táctico, avaluado en más de 10 millones de pesos.
La inversión realizada, contemplo la entrega de vestimenta especializada, para 15 Detectives que trabajan en el Plan Cannabis que desarrolla la institución policial.
“Agradecemos al Municipio de Ovalle y su Consejo para poder otorgar los recursos necesarios para que nuestros Detectives puedan desarrollar un trabajo de manera más segura en su lucha contra el narcotráfico Vamos a poder brindar mayor seguridad a la comunidad y perseguir a quienes cultivan las plantas de cannabis y que posteriormente llega a los barrios de nuestro país”, indicó el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.
Por su parte el Alcalde Claudio Rentería señaló: “Estamos respondiendo a los requerimientos de la comunidad a través del aporte que realizamos a la PDI, estamos en una lucha frontal contra la delincuencia y quienes comercializan la droga”.
La entrega del equipamiento se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad y contó con la presencia de las autoridades de la Provincia del Limarí.