Se trata de la obra de inversión pública más grande que se ejecuta en la Región de Coquimbo. La Doble Vía que conectará las ciudades de Coquimbo y Ovalle avanza paulatinamente.
Tras una visita inspectiva realizada por el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, junto al Director General de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez y la Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, se constató que los trabajos ya llevan un 54% de avance en su obra física.
“Son 70 kilómetros de doble vía que estamos trazando para terminar con la llamada ruta de la muerte. Y se están alcanzando los más altos estándares internacionales de construcción para reducir significativamente los tiempos de traslado entre la conurbación y la capital de Limarí”, acotó el Intendente Claudio Ibáñez luego del recorrido.
“Lo que permiten obras de esta magnitud es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Es una obra importante para el Ministerio de Obras Públicas, como parte de la agenda de la Presidenta Bachelet para generar nueva y mayor infraestructura, a través de licitaciones que permiten que recursos del mundo privado estén siendo invertidos en el patrimonio público”, agregó Juan Manuel Sánchez, Director Nacional de Obras Públicas.
Las obras de construcción de la doble vía se ejecutan en cuatro tramos: trabajos desde la salida norte de Ovalle hasta el inicio del By Pass de Pan de Azúcar, una segunda etapa correspondiente a la obra del By Pass completa que incluye 4 atraviesos por los sectores rurales, trabajos de mejoramiento y remodelación en el sector de Pan de Azúcar, y el mejoramiento de Avenida Las Torres entre Avenida La Cantera y Balmaceda.
“Esta es una inversión de más de 230 millones de dólares y que está generando más de 750 empleos. Esperamos estar terminándola durante el primer trimestre del 2018”, puntualizó el Intendente Ibáñez.
Una obra que refleja el impulso que ha dado el Gobierno de la Presidenta Bachelet a la agenda de concesiones en la región, que suman a la puesta en marcha de la doble vía La Serena-Vallenar, y la futura licitación del tramo de la ruta 5 norte que una la conurbación Coquimbo – La Serena.