Detectives de la Agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, detuvieron a dos personas, mayores de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Según los antecedentes recabados el hombre y la mujer se dedicaban hace bastante tiempo a la venta de drogas por lo que dicha conducta, mantenía atemorizados a los vecinos
“Los Detectives tomaron conocimiento de los hechos a través de una denuncia anónima por lo que se comenzó a investigar y reunir los antecedentes para esclarecer que la venta de drogas la cual se realizaba en una plaza ubicada en la calle Los Aromos. En lugar fueron sorprendidos las dos personas con envoltorios de Cocaína base por lo que fueron detenidas”, indico el Subcomisario Víctor Velásquez de la Bicrim Illapel.
En el procedimiento se incautaron 163 contenedores de cocaína base con un peso de 47,91 gramos y la suma de $69.290 de dinero en efectivo. Además de dos cartuchos calibre 12 sin percutir.
“El modus operandis de los detenidos era ubicarse diariamente en la plaza con la finalidad de venderles droga a los adictos del lugar. Para ello aprovechaban la escaza luminosidad y ocultaban la droga entre la vegetación”, indicó el oficial policial.
Todos los antecedentes fueran puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que los imputados identificados como Daniela Rodríguez Rivera y Bastián Toro Daines de 21 y 19 años respectivamente pasaran a control de detención.