Detectives de la agrupación de microtráfico Cero de la PDI La Serena, tras recopilar una serie de antecedentes que señalaban que en el sector céntrico de la ciudad, se estaba comercializando droga, lograron la detención de un sujeto de 29 años por infracción a la Ley 20.000.
“El imputado mantenía atemorizados a los transeúntes, comerciantes y vecinos de ese lugar, ya que para vender droga se hacía pasar como cuidador de autos. Las vigilancias realizadas por el grupo investigador lograron obtener las pruebas necesarias para su detención”, indicó el Subcomisario Roberto Monsalve de la Agrupación MT-Cero de la PDI La Serena.
El sujeto identificado como Judath Araya Diaz, al momento de la detención agredió a una oficial de la PDI, por lo que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que pasara a control de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.
“El sujeto se dedicaba hace bastante tiempo a traficar droga para vender a los adictos. Y ya mantenía antecedentes por el mismo delito investigado”, indicó el Oficial Policial.
En total se incautó 22,5 gramos de cocaína base, dosificada en 76 contendores de papel blanco. Además de la suma de $7.000.
Una vez que el imputado de 29 años fue formalizado el Juez de Garantía decretó su libertad con ciertas medidas cautelares que deberá cumplir .