Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con efectivos de la Brigada de investigación criminal de Ovalle, detuvieron al autor del homicidio en contra de un hombre de 39 años de edad que fue identificado como Cesar Arredondo Ochoa.
Los hechos se produjeron ayer lunes 17 de julio en horas de la mañana, al interior de una parcela ubicada en la localidad denominada Limari.
El imputado estaría confeso de los hechos y habría utilizado una escopeta para ahuyentar a la víctima ya que habría ingresado de manera clandestina al predio.
“En coordinación con el Ministerio Público, fue puesto a primera hora de esta mañana el imputado del homicidio con los distintos medios probatorios y antecedentes que cuentan la dinámica como ocurrieron los hechos. Los Detectives determinaron la participación luego de entrevistas a testigos, examen al cuerpo del occiso y pericias realizadas en el propio sitio del suceso”, indicó el Comisario Raúl Muñoz de la Bicrim Ovalle
Además el oficial policial agregó “Se determinó que un grupo de sujetos junto a la víctima ingresaron a robar paltas al predio y se encontraron con el rondín quien disparo en dos oportunidades, sin saber que había herido a uno de las personas. Los hechos quedaron descubiertos a la luz del día, cuando se encontró el cadáver en el predio”.
En el control de detención se realizará esta mañana y el Juez de Garantía de la ciudad de Ovalle, determinara si el imputado queda en prisión preventiva o con medidas cautelares.