Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, tras un año de diligencias, lograron detener a los autores del homicidio de un joven de 23 años de edad identificado como Andrés Ibacache Moyano.
Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron la madrugada del lunes 20 de junio del año 2016, cuando la víctima junto a otras cuatro pesonas, participaba de una fiesta y producto de una riña, resultó con lesiones graves, producto de golpes en su cráneo con elementos contundentes.
Posteriormente los vecinos de la comuna de Salamanca lo encontraron tendido en el suelo, precisamente, en la calle Bruno Larraín y fue trasladado al Hospital de Coquimbo, donde finalmente falleció.
“Por instrucción de la Fiscalía, estábamos investigando el caso y gracias a la recopilación de antecedentes y el trabajo del sitio del suceso con el Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, se logró imputar los hechos en diferentes responsabilidades a cuatro personas”, indicó el Inspector Rodrigo Parra de la Bicrim Illapel.
Los Detectives detuvieron a dos personas un hombre y una mujer, quienes fueron identificados como Claudia Verdugo Rivera y Alex Lazo Rojas, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel.
Cabe mencionar que se continúan con las diligencias para dar con otros dos responsables de los hechos, quienes se encuentran identificados y mantienen una orden de detención vigente por el delito de homicidio en contra del joven de 23 años de edad.