Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por orden del Fiscal de Turno, Juan Torrejón concurrieron junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PD, al edificio Sol del Pacífico, ubicado en la Avenida del Mar, para investigar un homicidio en contra de un hombre de 69 años de edad, quien fue identificado como Pedro Pablo Albar Rodríguez.
Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles 19 de julio al interior de un departamento y el imputado sería el propio hijo de la víctima.
“Se están realizando las diligencias para esclarecer el delito de homicidio. La Victima presentaría múltiples heridas provocadas por un arma corto punzante en la zona torácica y se está trabajando en la toma de declaraciones a testigos para establecer la cronología exacta como ocurrieron los hechos”, indicó el Comisario Cristian Ara de la BH La Serena.
El fiscal Juan Torrejón dijo que “al parecer habría existido una discusión y el familiar procede a causar heridas penetrantes y cortes al fallecido. Se retiraría hablando incoherencias señalando que lo habría matado. El conserje llama al administrador y al propietario del departamento”
Además el Fiscal agregó:
“Según los antecedentes preliminares habría pronunciado palabras en un idioma extranjero. Es la versión de testigos que se está investigando”.
La víctima y victimario registran domicilio en la ciudad de Santiago y se encontrarían en la zona, realizando trabajos por su profesión en el área de la construcción.
El imputado fue detenido por personal d
e Carabineros de Chile y por orden del Fiscal del caso, deberá ser entregado a los Detectives de la Brigada de Homicidios para que realicen las diligencias de rigor.
Para mañana a primera hora se entregará el detenido al Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo para la realización del control de detención.