Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, en el marco de las fiscalizaciones que realizan para controlar el tráfico ilícito de inmigrantes, concurrieron a las dependencias de Mall Plaza La Serena, con el objetivo de que las personas que trabajan en ese lugar estuvieran con su documentación al día, como también, que los empleadores cumplieran con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.
El balance fue positivo, ya que luego de recorrer todos los locales, no se encontraron extranjeros ni empleadores infractores.
“Se controló a un total de 29 personas, quienes se desempeñan diariamente en tiendas y restaurantes. La idea de estas fiscalizaciones es conocer como están trabajando los extranjeros en nuestro país”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.
Cabe mencionar que las faltas más recurrentes que pueden cometer los extranjeros en nuestro país es ingresar por un paso no habilitado o falsificar documentos. Mientras que la más habitual es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remunerada.