A partir de este miércoles 30 de agosto y hasta el viernes 06 de octubre, se podrá postular a la primera etapa del programa “Renueva tu micro”, convocatoria 2017, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional y que durante este año, repartirá $200 millones para modernizar los buses urbanos y rurales de la región de Coquimbo.
Este Subsidio entrega recursos directos a los dueños de buses antiguos para que puedan renovar sus máquinas, por otras más modernas y entregar un mejor servicio a los usuarios. Los buses antiguos, además de salir de circulación, son chatarrizados, para que no vuelvan a circular en otras ciudades del país.
“El programa “Renueva tu micro” es un hito importante en la modernización del transporte público urbano y rural de nuestra región. Ha permitido ir mejorando las condiciones del servicio que se les entregan a las personas y ese es nuestro principal objetivo. Esperamos que todos los transportistas que cumplan con los requisitos, postulen lo más pronto posible y eviten contratiempos. Si tienen dudas, acérquense a nuestra oficina para ayudarlos”, aseveró el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira.
Los interesados deberán presentar su postulación a través del sitio web www.renuevatumicro.cl, registrándose como usuario y adjuntando los antecedentes que acrediten cumplimiento de los requisitos asociados al programa. Los postulantes que hayan aprobado la primera etapa, obtendrán un certificado de Selección emitido por el Gobierno Regional. El criterio de selección será el orden cronológico de recepción de postulaciones en la Primera Etapa del Programa, en el Gobierno Regional y aprobadas por la Seremitt.
Además, cabe mencionar, que se considerará sólo un máximo de una postulación por persona, es decir, que cuyo vehículo saliente corresponda a un mismo propietario. En el caso eventual que se recepcione más de una postulación por persona, automáticamente se aceptará la primera que obtenga la aprobación por parte de la Seremitt.
El programa “Renueva tu micro”, desde su vigencia, en el año 2011, ha permitido modernizar 270 microbuses urbanos y rurales en la región, invirtiendo recursos que ascienden a los $1.516.560.000.