La Fiscalía de La Serena formalizó a 4 imputados, funcionarios de Carabineros a la fecha de los hechos, por los delitos de apremios ilegítimos y detención ilegal, cometidos contra una persona al interior de la Sexta Comisaría de Carabineros de Las Compañías.
Según la formalización, los hechos datan desde el año 2016, y la Fiscalía, una vez recibidos los antecedentes, ordenó distintas diligencias como la toma de declaraciones, la recepción de los sumarios administrativos, entre otras.
La investigación ha sido desarrollada por el fiscal jefe de La Serena, Marcial Pérez y el fiscal (s), Renán Gallardo.
En tanto, el fiscal (s) de La Serena, Nicolás Shertzer, quien tuvo la tarea de formalizar a los imputados, informó que la víctima habría sido detenida y golpeada.
“Dicen relación a un hecho aislado en realidad que da cuenta de dos delitos, detención ilegal, tormento y apremios cometidos. Hay una grabación que da cuenta de un registro de audio que uno puede escuchar distintas agresiones”, dijo Shertzer.
Tras la audiencia de formalización, los imputados resultaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y firma mensual en la Fiscalía de La Serena y la Fiscalía de Chile Chico.
El tiempo de investigación fue fijado en 40 días, según determinó el juez de garantía, Pedro Rojas.