Este domingo se llevó a cabo la celebración del día de los niños y niñas, en el cual los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida y colorida jornada, donde además jugaron, saltaron y bailaron con las presentaciones en vivo que hubo en el escenario preparado por el municipio de La Serena.
“La gran cantidad de público demuestra que esta celebración es un rotundo éxito. La fiesta es para ellos, todo lo que hagamos en beneficio de los niños y niñas nos ponte felices, mientras a ellos les guste todo está bien”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien además se encargó de entregar bolsas con golosinas a quienes llegaron desde temprano al evento.
“Es fascinante para los niños ya que pueden disfrutar de todo este espacio. Es importante esta celebración ya que además pueden compartir con otros niños”, dijo Ricardo Fuentes, quien llegó junto a sus pequeños a la actividad por primera vez y se mostró feliz, ya que además recibieron una bolsa con dulces al momento de ingresar al recinto. “Vine a jugar, con mis amigos, estamos con mi familia y unos vecinos ya que hemos venido otras veces y siempre la pasamos bien”, agregó Nayareth, una de las niñas que llegó al lugar a celebrar su día.
Cabe señalar que en la celebración hubo espectáculos y música en vivo a cargo de la “Tía Marcela”, juegos infantiles, exposición del Ejército, de bomberos además de diversos stands a cargo de oficinas municipales, quienes entregaron información a los asistentes relacionada a la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes.
FERIA COSTUMBRISTA PARA TODA LA FAMILIA
En el mismo recinto, también se llevó a cabo una feria costumbrista campesina, en la cual familias completas pudieron disfrutar con lo mejor de la comida criolla, donde el cabrito asado y las churrascas fueron los platillos estelares.
El buen clima y el amplio espacio fue propicio para una gran jornada, donde también estuvo presente el alcalde Roberto Jacob, quien hizo una visita por los puestos de comida y se mostró feliz por la gran convocatoria. “Eso es lo bueno de haber juntado estas dos actividades, ya que disfrutan los niños y también los padres con la gastronomía del sector rural. Estoy muy contento ya que año a año esto va creciendo, lo importante es que todos lo pasen bien. Tenemos espacio para toda la familia”, agregó el edil serenense.
“Estoy con mi familia compartiendo un rico almuerzo de cabrito a la parrilla además de celebrar el día del niño. Aprovechamos la instancia y está todo bien rico. Encuentro súper bueno que se haga esta fiesta, hay que repetirlo más seguido”, comentó Iván Sanderson, uno de los asistentes a la feria.
De esta manera tanto los niños como adultos disfrutaron un buen domingo, una grata temperatura acompañó durante la jornada y desde la mañana a la tarde los asistentes se mostraron felices por ambas actividades.