Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle por orden del Fiscal de Turno, concurrieron el fin de semana al sector de Quilitapia , comuna de Combarbalá, para investigar el hallazgo de un cádaver de sexo masculino, NN, al interior de un pozo con 20 metros de profundidad.
El cuerpo se encontraba en evidente estado de putrefacción, por lo que no se logró establecer su identidad en el momento y fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Ovalle.
“Para poder obtener la identificación se tuvo que realizar un tratamiento especial con el cadáver , dado su avanzado estado de descomposición , por lo que fue sometido junto al Servicio Médico Legal a un proceso de frio para poder obtener una mayor rigidez de la zona dactilar”, indicó el Comisario Raúl Muñoz de la Bicrim Ovalle.
Además, el oficial policial agregó “En base a las pericias realizada por peritos en huellas del Laboratorio de Criminalística Regional se logró dar con su identificación del hombre, quien estaba perdido hace un mes y la causa de muerte se debió a una caída accidental al interior del pozo, por lo que no hubo intervención de terceras personas en el deceso”.
El hombre fue identificado como , Nelson Enrique Gutiérrez de 47 años de edad y los Detectives realizan diligencias, para ubicar a los familiares, quienes deberán retirar el cuerpo del Servicio Médico Legal.