Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, concurrieron por orden del Fiscal de Turno, Paulo Duarte al sector de Algarrobo , para investigar la muerte de un hombre de 61 años de edad identificado como Rubén Rojas Bonilla.
Según los antecedentes recabados el cuerpo fue encontrado tendido en el suelo a un costado de la ribera del rio que se ubica en ese lugar.
En base al empadronamiento realizado se recabó información de que el hombre trabajaba como operador de maquinaria y se encontraba realizando movimientos de tierra en el lugar.
El Comisario Raúl Muñoz , señaló que “ A la realización del examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas, por lo que se investiga la causa del deceso. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal y deberán pronunciarse por una causa de muerte”.
Los antecedentes aportados por familiares dieron cuenta que el hombre se encontraba enfermo de hipertrofia cardiaca, además afectado del mal de Chagas.
La data de muerte se estimó en 12 horas y el cuerpo fue retirado del lugar por personal del Servicio Médico Legal, quienes deberán realizar la autopsia de rigor.