Detectives de la Brigada de Robos, realizaron este fin de semana una fiscalización a talleres mecánicos y desarmadurías, ubicadas en el sector de calle Libertad, comuna de La Serena, a fin de dar cumplimiento a las herramientas de la agenda corta antidelincuencia, para evitar el robo de vehículos motorizados.
En total se controlaron a 13 locales no encontrando vehículos ni especies que tuvieran algún requerimiento judicial pendiente.
“Se levanto un catastro con los propietarios y se pudo constatar que existían personas de nacionalidad extranjera cumpliendo labores, los cuales estaban con su documentación al día. Seguiremos desarrollando este tipo de fiscalizaciones en las ciudades de Coquimbo y Ovalle”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Cabe mencionar que este tipo de fiscalizaciones ayuda a reducir el robo de vehículos y accesorios, delito que ha sufrido un alza en la Región de Coquimbo.
“Con las autoridades se ha trabajado en distintas reuniones con el comité regional para poder reducir las cifras. Este tipo de fiscalizaciones sirve para mantener un control en este tipo de locales”, indicó el Oficial Policial.
La PDI hace el llamado a los propietarios de las desarmadurias y talleres mecánicos a no comprar artículos robados, ya que pueden incurrir en el delito de Receptación