El 4° Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC-4) trajo a la Región de Coquimbo más de mil científicos de todo el mundo y también a diversas personalidades y organizaciones sociales, ambientales, investigadores, medios de comunicación y académicos. Ante ello, el Gobierno, coordinó un plan de seguridad especial para los días en que se desarrollará este evento.
Las autoridades , han destacado el trabajo de la PDI en materia de Control Migratorio y Seguridad Internacional de los asistentes al congreso.
“Contamos con un grupo grupo de Detectives especializado que manejan distintos idiomas, para brindar asistencia rápida y efectiva a los participantes del evento internacional”, indicó el Subprefecto Cristian Muller , Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional .
La idea es entregar, también, un apoyo integral en materia de robos, asaltos, accidentes, extravío de documentación, entre otros para otorgar una mayor seguridad al certamen.
“Por ejemplo si alguno de los extranjeros llegase a perder su tarjeta de turismo, se le podrá entregar un duplicado en el lugar y de esa manera evitar que se traslade a una unidad policial, gracias a los equipos tecnológicos que contamos”, indicó el Subprefecto Cristian Muller Jefe del Departamento de Extranjería y Policia Internacional.
Además, el Oficial policial agrega “Estamos alertas ante el arribo de cualquier nave, ya sea marítima y área para poder realizar controles migratorios y establecer si las personas, tienen algún impedimento de ingreso al territorio nacional. Además, tenemos un oficial de enlace con Interpol para cualquier requerimiento que tengan los extranjeros que vengan al evento”.
Cabe mencionar que los Detectives estarán hasta el día viernes en dependencias del casino Enjoy en la ciudad de Coquimbo.