Los Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena , luego de una denuncia interpuesta por la Municipalidad de Coquimbo, en la que se señalaba que un sujeto portaba documentación falsificada, comenzaron a realizar una serie de diligencias para acreditar los hechos.
Según los antecedentes recabados el imputado de 65 años de edad en momentos en que buscaba colocarse al día en su permiso de circulación de un vehículo de tipo remolque del año 1993, fue descubierto por los funcionarios municipales de la Dirección del Tránsito, quienes se dieron cuenta que el papel que presentaba tenía serios indicios de ser falsificado, por lo que acudieron a la policía.
“Efectivamente gracias a los peritajes realizados por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se pudo acreditar que el permiso de circulación, era falsificado. El documento fue incautado por los Detectives y el sujeto fue detenido por el delito de Falsificación y uso malicioso de documentos públicos”, indicó el Subprefecto, Cristian Alarcón de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso, instruyó que el sujeto de 65 años de edad, sin antecedentes policiales, quedase en libertad a la espera de la citación por parte de Tribunales de Justicia.