Los Detectives de la Brigada Robos La Serena por orden del Fiscal de Turno Marcial Perez, concurrieron al pasaje Tocopilla, sector Las Compañias para investigar el delito de robo con intimidación.
Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron durante la mañana , cuando tres sujetos abordaron al chofer de un camión de la empresa Soprole y a su pioneta , para sustraerle la suma de $3.000.000, dos documentos bancarios por un total de $200.000 y un teléfono celular.
“Los sujetos actuaron con extrema violencia con las víctimas intimidándolos con un arma de fuego y posteriormente al chofer le propinaron diversos golpes con la empuñadura del arma. Los autores del delito actuaron con rostro cubiertos y posteriormente se dieron a la fuga”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos La Serena
Además, el Oficial Policial, agregó “Se están realizando diversas diligencias para dar con los autores del hecho, como empadronamientos entrevistas a víctimas. Además, se está trabajando con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para recolectar diversas evidencias. Cabe mencionar que se están analizando los casos de similares características ocurridos en La Serena y Coquimbo, para ver si estamos frente a una misma banda delictual”.
El chofer resultó con diversas heridas producto de los golpes en su cráneo por lo que permanece internado en el Hospital de la ciudad de La Serena.
En tanto su ayudante, fue dado de alta y se encuentra a la espera de dar su testimonio a los policías.