Luego que uno de los integrantes de su equipo de trabajo fuera víctima del robo de la camioneta que utilizan para el trabajo de campaña, el candidato a Consejero Regional (RN) Francisco Hernández, se sumó al llamado de los vecinos de El Milagro 2 en La Serena, para la construcción de un retén en el sector alto.
Hernández quien explicó que no es un vecino del sector, sí pudo vivir en carne propia el ser víctima de la delincuencia con uno de los miembros de su equipo de trabajo. “Lo que nos pasó a nosotros deja en evidencia la vulnerabilidad a la están en expuestos los vecinos de este sector quienes ya no viven tranquilos. El mismo día que las familias se tomaron la esquina de Ulriksen con 4 Esquinas, exigiendo mayor seguridad, a nosotros nos robaron como les ocurre frecuentemente a quienes viven en este sector. Esta situación ya les hizo perder la paciencia hace bastante rato”, indicó el candidato.
Hernández hizo un llamado a poner atención a la forma en cómo está creciendo la ciudad y de cómo la seguridad ciudadana debe ir de la mano con este desarrollo. “En el sector alto entre 4 Esquinas y Raúl Bitrán tendremos 4 supermercados con la próxima apertura de un Jumbo, hay 3 bencineras, 5 strip center, muchos establecimientos educacionales, hay un banco, sumado al desarrollo inmobiliario, etc. Este panorama, evidencia que se necesita un retén de Carabineros, algo que debiese estar considerado previamente en los sectores con alta expansión inmobiliaria, indistintamente de donde se genere”, sentenció.
Finalmente, Hernández hizo hincapié en que la seguridad ciudadana debe ser un tema prioritario de todos los candidatos y actuales autoridades que tienen la misión de velar por ella. “No siempre tiene que ser la ciudadanía la que salga a gritar a la calle por más seguridad, es responsabilidad de quienes queremos ocupar cargos públicos el estar un paso adelante de acuerdo a la realidad de la gente y que es nuestra misma realidad”, sentenció.