Cientos de familias llegaron esta mañana hasta El Faro de La Serena para la Sexta Corrida Familiar de Caja Los Andes, uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, que contó con la asistencia de 3 mil personas entre niños, aficionados atletas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, e incluso mascotas, que compitieron en los 2k, 5k y 10k.
La corrida tuvo como objetivo principal promover la actividad física en familia, la vida sana y la inclusión, por lo que está organizada para que no solo grandes profesionales puedan disfrutar de ella, sino que también lo hagan los aficionados al running o cualquier persona sin importar su edad, condición física o género, siendo catalogada como una de las corridas más inclusivas a nivel nacional.
Además, esta fiesta deportiva tuvo un profundo sentido social, ya que los competidores se inscribieron previamente para correr por uno de los 2.200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares desde La Serena a Osorno. Del mismo modo, participaron instituciones como Teletón, Coanil y Edudwon, que pudieron hacer uso de las invitaciones gratuitas para el evento.
Frente a esto, Jaime Rodríguez, Gerente de Zona Centro Norte de Caja Los Andes, comentó que “estamos agradecidos con nuestros afiliados y la comunidad de La Serena, Coquimbo y ciudades aledañas por la gran cantidad de familias que asistieron a nuestra Corrida. Esta vez corrimos por la inclusión y por los 50 años de Fundación Las Rosas. Es importante destacar también a las más de 60 personas en situación de discapacidad de Coanil, Edudown, Teletón, que estuvieron presente”.
La corrida tuvo como ganadores de la categoría 10k a Matías Ramírez (38 min y 24 seg) y a Karina Massad (43 min y 51 seg), mientras que en los 5k resultaron triunfadores Pablo Guerrero (17 min y 17 seg) y Javiera Valencia (22 min y 51 seg).
Además, como una manera de atraer a las familias completas, los padres pudieron dejar a sus hijos jugando y divirtiéndose en la ‘zona Kids’ a cargo de monitores mientras ellos participaban de la competencia deportiva, en donde los menores pudieron disfrutar de diferentes espacios de recreación y entretención en la Villa Familiar.
Las próximas fechas de las corridas que organiza Caja Los Andes serán en Antofagasta, Arica, Talca, Concepción, San Antonio y Temuco durante octubre, noviembre y diciembre.
Estuvo excelente muy feliz de haber participado y ver reunida tanta familias… Con un dia hermoso …. ojalá se realizaran más seguido…gracias a la caja de los Andes por la organización estuvo muy bien.