El viernes 6 de octubre McDonald’s presentará el Gran Día, una jornada solidaria que busca recaudar fondos para colaborar con importantes causas sociales: el empleo juvenil, la inclusión de personas con discapacidad y las familias de niños que se encuentran realizando tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.
En Chile lo recaudado durante todo el día por la venta de las hamburguesas Big Mac será destinado a la Fundación Coanil, con el objetivo que de que pueda continuar fomentado la inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual, proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida. A su vez, ese fondo permitirá apoyar a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald para que sigan dando contención a más de 25 mil familias con hijos en tratamientos médicos prolongados, gracias a las 5 salas familiares en diferentes hospitales públicos.
“A través del Gran Día buscamos multiplicar nuestra colaboración con las comunidades en las que operamos. Además de la ayuda a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, este año el apoyo a Fundación Coanil responde a un compromiso histórico de la marca con el futuro de los jóvenes. Desde hace más de una década en McDonald’s empleamos a personas con discapacidad y nos resulta importante continuar trabajando en iniciativas como éstas que favorezcan su inclusión”, expresó Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile.
Como en todas las jornadas, reconocidas personalidades, actores, músicos y deportistas estarán acompañando a los empleados y beneficiarios de las donaciones para vivir una celebración especial en los 79 restaurantes a lo largo de Chile.
Desde sus comienzos, la cadena de comida rápida realiza acciones solidarias a través de las cuales dirige sus esfuerzos para favorecer a las causas atendidas por la Fundación para la Infancia, Ronald McDonald. Con esta nueva campaña, Arcos Dorados –la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo- busca expandir su impacto social en áreas en las que puede generar un cambio mayor y recaudar fondos para colaborar con causas de inclusión laboral y el bienestar de los niños y sus familias.
Actualmente Arcos Dorados emplea a más de 90.000 personas de manera directa en América Latina y el Caribe, de las cuales 73.000 son jóvenes de hasta 25 años de edad. A esto se suma que la compañía ha brindado la oportunidad de acceder al mercado laboral a más de 1.200 personas con discapacidad en toda la región.