Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, tras una serie de diligencias investigativas lograron esclarecer cuatro delitos de robos ocurridos en el kilómetro 15, sector Kilacan, de la ruta que une la ciudad de La Serena y Vicuña.
Los ilícitos ocurrieron durante el mes de julio del año 2017 y en base a entrevistas a testigos y revisión de las cámaras de seguridad se logró dar con uno de los autores del hecho y la recuperación de diversas especies, avaluadas en la suma de $5.000.000.
“En un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, se realizan las diligencias para esclarecer los delitos de robo en cuatro parcelas. Los Detectives lograron obtener las entradas y registro para dos inmuebles del sector de Las Compañías desde donde se incautaron televisores de alta gama, relojes y cadenas de oro y se están contactando con las víctimas para realizar la devolución de las especies”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, de la Brigada de Robos de La Serena
Además, el oficial policial agrega” Se continúan las diligencias para esclarecer los delitos y dar con el paradero de más especies robadas”.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de la ciudad de La Serena y el Fiscal del caso, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.