Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovallle, luego de varias diligencias realizadas en esa ciudad, lograron dar con el paradero de un sujeto de 31 años de edad, quien era intensamente buscado por los Tribunales de Justicia.
El hombre identificado como Luciano Ordoñez Silva , se mantenía prófugo y se encontraba condenado por el delito de Homicidio en contra de Benito Araya Ordenes, quien falleciera por un traumatismo encéfalo craneano el 21 de diciembre del año 2014.
La víctima de 78 años de edad fue golpeada por su agresor con un fierro en su cabeza, el 17 de diciembre al interior de su vivienda particular, producto de una discusión entre ellos. Cuatro días después el hombre falleció en el Hospital Antonio Tirado Lanas, por las graves heridas ocasionadas.
“El imputado para evadir los controles policiales, se cambiaba constantemente de domicilio y de su fisonomía. Finalmente fue detenido en el sector de La Rinconada , comuna de Punitaqui”, indicó el Comisario Raúl Muñoz , Jefe Bicrim Ovalle.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle y luego deberá ser trasladado a la cárcel de esa ciudad para cumplir una pena efectiva de 5 años y un día.