Los Detectives de la Brigada de Robos, por orden del Fiscal de Turno se trasladaron a la intersección de las calles Los Aromos con Pedro Aguirre Cerda, sector Las Compañias para investigar un robo que afectó al Colegio Alonso de Ercilla .
Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron durante la madrugada y habrían actuado más de dos sujetos en la comisión del ilícito.
“ A las 8:45 la Directora del Colegio llega al lugar y se percata que los sujetos forzaron un portón que se ubica al costado posterior del establecimiento , para luego ingresar a las oficinas y salas de clases y sustraer del lugar, cámaras fotográficas, notebook, Tablet e instrumentos musicales, avaluados en la suma de $1.200.000” indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.
Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida y los Detectives se encuentran realizando una serie de empadronamientos y entrevistas para poder dar con su paradero.
Al establecimiento educacional, también concurren los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, quienes realizaron un levantamiento de huellas dactilares.