Los Presidentes Regionales de Chile Vamos denuncian que la Nueva Mayoría, por instrucciones emanadas directamente desde La Moneda y el Ministerio del Interior, trasmitidas a través del Intendente de la IV Región, Claudio Ibáñez, en reunión de Secretarios Regionales Ministeriales, impartió instrucciones de cómo se debe trabajar en la campaña de segunda vuelta.
“El intervencionismo del Intendente y del Gobierno Regional se inicia del momento mismo en que ocupa un espacio de trabajo, con sueldo pagado por el Estado, donde deben analizarse temas de las diferentes áreas de gobierno de la región, para dar instrucciones de contenido electoral.
Ya estamos enterados, entonces, que todo seremi, todo jefe de servicio con sueldo pagado por todos los chilenos, y toda reunión de “Trabajo”, especialmente en La Serena y Coquimbo, no tendrá otro objetivo que hacer campaña en favor del candidato oficialista”, señalan en un comunicado de prensa.
Dice en parte del audio grabado en la misma reunión del gabinete regional:
“Todos a las campañas. Si es posible, pedirse días administrativos; si es posible, pedirse vacaciones, y si es necesario, pedir permiso sin goce de sueldo. Pero estas tres semanas son decisivas. Tenemos claro dónde tenemos que estar, y es Coquimbo y La Serena, y también sabemos dónde tenemos que ir en Coquimbo y La Serena. Eso no implica despotenciar el trabajo en cada una de las comunas. Nuestros alcaldes sabrán hacer lo propio; nuestros gobernadores en las provincias, lo propio, pero los que somos funcionarios públicos tenemos que concentrarnos tres semanas en Coquimbo y La Serena”.
“Estamos notificados; el Intendente, por instrucciones de La Moneda, asume –qué duda cabe– como generalísimo de la campaña del oficialismo, utilizando los recursos del Estado y el tiempo de sus funcionarios de confianza para hacer una brutal intervención, donde la ética y el respeto a los derechos ciudadanos son conculcados con un desparpajo sin límites. Esperamos que los organismos que controlan los actos de un gobierno desesperado ejerzan sus atribuciones de manera oportuna y severa. Esta es, claramente, una conducta intervencionista y anti democrática, que condenamos públicamente y seguiremos denunciando permanentemente”, indican desde Chile Vamos.
ESCUCHAR AUDIO DE INTENDENTE