Los Detectives de la Brigada Investigación Criminal de Ovalle, tras recibir un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron a la cárcel de Ovalle, ya que en ese lugar un sujeto de 37 años de edad, habría intentado ingresar droga al recinto.
Personal de Gendarmería se percató del ilícito y comunicó los antecedentes al Fiscal, quien instruyó que los Detectives se hicieran cargo de procedimiento.
“En base a las pruebas recopiladas se determinó que el imputado tenía escondido entre sus vestimentas, 40 papelillos de una sustancia de color blanca que a la prueba de campo arrojó que correspondía a cocaína base, por lo que fue detenido por infracción a le Ley 20.000 de drogas y trasladado a la unidad policial”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.
El imputado, manifestó a los policías que la droga era para entregársela a su pareja la cual cumple condena por microtráfico en la cárcel.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal determinó que el imputado identificado como Roberto Boza Marchant de 37 años de edad, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle.
En tanto la droga incautada, será remitida a los organismos correspondientes para su destrucción.
Se continúan las diligencias para poder determinar la procedencia de la droga y si está iba a ser comercializada al interior del recinto penal o iba a ser utilizada por la interna para su consumo personal.