Detectives de la Brigada de Robos de la PDI , por orden del Fiscal de Turno, concurrieron al Kilómetro 10 de la Ruta D 41, para investigar el robo que afectó al local comercial Planeta Elqui.
Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron durante la madrugada y el dueño del lugar se dio cuenta, cuando al abrir el local comercial, se percató que la puerta de la bodega se encontraba abierta.
“Los sujetos para ingresar al local rompieron un candado e hicieron un forado para luego sustraer un conversor de electricidad , dos controladores de corrientes, diversos pack de bebidas, dos televisores, todo avaluado en la suma de $12.000.000”, indicó el Subprefecto , Guillermo Namor de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.
Al lugar concurrieron los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para poder levantar todo tipo de evidencias desde el sitio del suceso
“El local contaba con sistemas de alarmas de seguridad, las cuales fueron desactivadas por los delincuentes. Se está trabajando con los peritos para poder dar con los autores de los hechos”. Indico el Oficial Policial.
Los Detectives además realizan una serie de diligencias como empadronamientos y entrevistas para poder recabar antecedentes relevantes para la investigación.