Con mucha fe y alegría de haberle cumplido a la Virgen de Andacollo se realizó el cuarto día de Fiesta Grande. En esta jornada se efectuó la Misa Solemne de Fiesta y la Solemne procesión por las calles de la comuna.
La fiesta religiosa en honor a la Virgen del Rosario es una tradición que se cumplió una vez más en la comuna de Andacollo, celebración en la que participa tanto la Parroquia de Andacollo y el Municipio local y toda la comunidad. El Alcalde Juan Carlos Alfaro efectuó un positivo balance de la actividad.
“Nosotros nos preparamos con mucha anticipación a cada una de las fiesta que se viven en la comuna, coordinando todo junto a la parroquia, carabineros y todos los estamentos que se ven involucrados y afortunadamente no hemos tenido problemas. Se ha controlado de buena forma el tránsito desde y hacia nuestra comuna y se estableció de buena forma el comercio”, indicó el edil.
A este gran evento religioso llegan peregrinos desde todos los lugares de Chile, e incluso del extranjero. Todos con el único objetivo de cumplir con las promesas efectuadas a la Virgen de Andacollo que siempre cumple con las peticiones de sus fieles.
“Vengo de Punta Arenas y encuentro muy maravilloso lo que se vive acá en Andacollo. Esto lo había visto únicamente por la televisión y acá es sencillamente espectacular”, comentaba Irene, una visitante que asistía por primera vez a la Fiesta de Andacollo.
La Misa Solemne de la Fiesta fue presidida por Monseñor Rene Rebolledo Salinas, quien entregó un mensaje de fe y relacionada con la misericordia de la Virgen de Andacollo y las grandes muestras de fe que se reconocen en esta celebración de Nuestra Señora del Rosario. La Solemne Procesión se efectuó a eso de las 17 horas.
Para este miércoles se espera la misa de despedida a las 10 de la mañana y a las 11 el traslado de la imagen al Templo Parroquial de Andacollo.