Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, tras recibir una denuncia por robo en lugar habitado, que afectó a una persona de 45 años de edad, comenzaron a realizar una serie de diligencias para poder recuperar las especies sustraídas, correspondientes a un notebook, marca HP, un disco duro y un teléfono celular.
Según los antecedentes recabados el delincuente ingreso en horas de la madrugada al hogar de la víctima, sin que los moradores se percataran de su presencia, por lo que procedió a sustraer los artículos de telefonía y computacionales, avaluados en la suma de $670.000.
“EL sujeto para ingresar al domicilio escala una pandereta y accede por una de las puertas del lugar, la cual no tenía seguro. Anteriormente había realizado unos trabajos de jardinería y la víctima aporto un nombre de pila a los Detectives”, indicó el Comisario Mauricio Pozo de la Bicrim Los Vilos
Además el Oficial Policial , agrega “Luego de recopilar los antecedentes, se logró individualizar al imputado, y los Detectives concurrieron a su domicilio en la Villa Canto de Agua. En ese lugar el sujeto confeso que mantenía las especies en su poder por lo que fue detenido por el delito de receptación y trasladado a la unidad policial”, indicó
Gracias al trabajo investigativo de los Detectives se logró recuperar un notebook y un disco duro, los cuales fueron entregados a la víctima por orden del Fiscal del caso.
En tanto el detenido, quien fue identificado con las iniciales C.A.G.O de 30 años de edad por instrucción del Fiscal, fue apercibido al articulo N°26 del Código Procesal Penal de nuestro país.