Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, luego de varios meses de investigación lograron detener a cuatro personas, todas de sexo masculino y mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
En base a los antecedentes recopilados en la investigación se logró determinar que los imputados se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de drogas en el sector de San Juan en Coquimbo, por lo que se gestionaron con el Ministerio Público, las ordenes de entrada y registro a sus domicilios particulares.
“Desde los domicilios allanados se incautó 190 gramos de cocaína base dosificados en 239 envoltorios y granel, 090 gramos de Cannabis y la suma de $122.000 en dinero en efectivo “, indicó el Inspector Francisco Ramírez de la Bicrim Coquimbo.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso, quien determinó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención.
Desde la PDI reiteran el llamado a denunciar de manera anónima el tráfico barrial a través del número de emergencias 134 o el fono denuncia seguro del Gobierno 600.400.01.01