Los Detectives de la Brigada de investigación Criminal de Coquimbo en el marco de las labores investigativas realizadas durante el año 2017 realizaron un balance anual de su gestión en las comunas de Coquimbo, Andacollo y localidades como Tongoy, Guanaqueros entre otras
Las cifras arrojan que se detuvo a un total de 587 personas por diversos delitos de connotación social, tales como Receptación, Hurto, Robos en lugares habitados y no habitados, apropiación indebida y alimentos devengados.
“Cabe destacar que los detenidos, 31 corresponden a los procedimientos realizados por microtráfico de Drogas, quedando la mayoría de ellos con medidas cautelares.” indicó el Subprefecto Cristian Tamayo, jefe de la Bicrim Coquimbo
El Oficial policial, también realizó un llamado a la comunidad a seguir denunciando el tráfico de drogas en los barrios
“La PDI cuenta con un grupo especializado para combatir el microtráfico, para denunciar debe llamar de manera anónima al número de emergencias 134. De esa manera se recopilarán los antecedentes para iniciar un proceso investigativo y de esa manera desbaratar bandas criminales dedicas a este tipo de delitos”.
En cuanto al tipo de información, que se puede entregar , consiste en señalar , idealmente datos certeros como: nombres completos, apodos, números de casa, entre otros.