Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI La Serena realizaron un importante decomiso de cocaína base y cannabis Sativa en la Tercera Región de nuestro país.
“Se determinó que la droga había sido ingresada por pasos no habilitados desde Bolivia e iba a ser distribuida en las Regiones de Coquimbo y Metropolitana. El procedimiento permitió detener a cuatro personas, todas chilenas y mayores de edad, quienes cumplían la función de trasladar la droga”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
El procedimiento denominado “Espanta Pájaros” fue ejecutado en la ciudad de Potrerillos y permitió sacar de circulación 19, 903 kilos de Cannabis Sativa distribuidos en 20 paquetes de color café y 175 kilos de cocaína base, avaluados en la suma de $2.639.937.000.
“Fue una investigación de largo aliento que se comenzó el año 2017 y la droga decomisada corresponde a 2.639.937 dosis. Se continúan las diligencias investigativas para establecer más responsables del delito”, indicó el Oficial Policial
Todos los detenidos por orden del Fiscal de Turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo para su formalización por la Ley 20.000 de Drogas.