Los Detectives de la Agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, lograron la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Ambos imputados, quienes ya tenían antecedentes por el mismo delito, comercializaban cocaína base al interior de su domicilio, ubicado en la Villa San Rafael.
“En base a toda la información recopilada, se logró obtener una orden de entrada y registro del inmueble donde realizaban la actividad ilícita , logrando incautar 1.710 dosis de cocaína base con un peso de 114,26 gramos avaluada en la suma de $1.710.000, además de 5 plantas vivas del género cannabis y la suma de $14.000 en dinero en efectivo”, indicó el Subcomisario Víctor Velásquez de la Bicrim Illapel.
El procedimiento finalizó con dos detenidos, identificado con las iniciales R.E.G.A y C.Y.M.B , quienes por orden del Fiscal de Turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Illapel, para el control de detención.
Desde la PDI hacen el llamado a seguir denunciando el microtráfico barrial para que los Detectives especializados de la agrupación MT-Cero, recaben los antecedentes y pueda iniciarse un proceso investigativo.
La comunidad puede llamar de manera anónima al número de emergencia de la PDI 134 y al fono denuncia del gobierno 600.400.01.01.