Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno, se encuentran realizando una serie de diligencias a un vehículo usado como taxi colectivo, el cual fue hallado abandonado en las intersecciones de las calles Cardenal Caro con Independencia, comuna de La Serena.
Según los antecedentes recabados el móvil pertenece al conductor de la línea de colectivos que transporta pasajeros con destino a la ciudad de Vicuña, quien fue abordado cerca de las 07:00 de la mañana por dos sujetos , quienes se hicieron pasar por pasajeros.
“Durante el trayecto el conductor fue desviado de la ruta por parte de los sujetos, siendo posteriormente agredido y obligado a pasar el automóvil, el cual se encuentra avaluado en la suma de $20.000.000”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel , jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Posteriormente los dos sujetos, dejaron abandonado el móvil y el Fiscal dispuso que la PDI junto a su Laboratorio de Criminalística, realizaran los peritajes científicos técnicos para levantar evidencias que permita dar con los autores del hecho.
El afectado no cuenta con seguros comprometidos pero los Detectives se encuentran realizando una serie de entrevistas, empadronamientos para poder identificar a los autores del delito de robo con violencia.