El área de meteorología del CEAZA informa que precipitaciones de distinta intensidad podrían registrarse en valles interiores, precordillera y cordillera de distintas partes de la Región de Coquimbo, a contar de hoy martes 17 de julio. El evento afectaría la zona hasta el día jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio. Durante el jueves y viernes se esperarían bajas temperaturas y heladas en gran parte de la región.
La vaguada en altura presentaría una isoterma 0°C más baja de lo normal (entre 800 a 1000 m), permitiendo que se registren nevadas en zonas precordilleranas entre la noche del miércoles y el día jueves.
A la vez este fenómeno vendría acompañado de probables tormentas eléctricas, las que afectarían a la precordillera de la provincia de Choapa durante el miércoles 18, mientras que la precordillera de Elqui y Limarí serían afectadas durante el jueves 19.
Para el jueves 19 se registrarían heladas asociadas a nevadas en zonas precordilleranas y valles. En tanto, el viernes 20 se observarían heladas más intensas y generalizadas.