En la instancia destacaron los avances realizados en el país mediados por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR).
Encabezada por la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier junto al obispo presidente de la Fraternidad de Pastores Evangélicos de Arica y Parinacota, Fidel Arenas, conformaron una mesa de trabajo que reunirá al Gobierno Regional y a la representación de este culto, con el objetivo de avanzar en distintas materias de interés.
En la actividad, participaron el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, la seremi de Salud Claudia Torrealba, la subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud de Arica (s), Magdalena Gardilcic, representante de la Seremi de Bienes Nacionales e integrantes de la Fraternidad de Pastores de Arica.
Tras la reunión, el obispo Arenas, agradeció la disposición de la intendenta Letelier para atender los requerimientos de este culto que representa al 19% de la comunidad regional. “Conversamos sobre nuestra fe pero también de la necesidad de establecer esta mesa de diálogo para facilitar nuestra misión en la región. Fue muy provechosa esta instancia, donde se tocaron temas como el ingreso al hospital regional, la capacitación para entregar asistencia espiritual y sobre proyectos para obtener concesión de uso gratuito. Nos vamos bastante contentos, porque vemos que hay disposición por parte de las autoridades regionales de trabajar y avanzar”.
La intendenta María Loreto Letelier, comentó que “hoy se ha constituido una mesa de trabajo con el mundo evangélico de la región, pues como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera valoramos el trabajo que realiza la iglesia evangélica en la sociedad chilena con sectores vulnerables y la entrega de la palabra de Dios a enfermos, entre otros, por lo que esta instancia nos ayuda como autoridades a escuchar sus requerimientos y cumplir con los compromisos para que puedan continuar con esta noble labor”.
Al final del encuentro, el obispo Fidel Arenas envió un mensaje de agradecimiento al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el apoyo brindado a los representantes de la “Marcha para Jesús”, quienes fueron atacados en la capital por un grupo de antisociales.