Mata Uiroa, representante del municipio de Rapa Nui se reunió este martes con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para agradecer la decisión tomada por el concejo comunal en relación a la devolución del moai que se encuentra en el Museo Arqueológico de la ciudad.
En la oportunidad, le entregó una carta del alcalde Pedro Edmunds Paoa en la que, además del agradecimiento, se plantea la invitación para que el concejo de La Serena pueda sesionar en la isla en una fecha no muy lejana. También regaló un pequeño moai tallado por escultores de la isla. El edil de La Serena agradeció la visita y comprometió todo su apoyo para concretar el regreso del moai a la isla.
En la oportunidad, se analizaron una serie de áreas en las cuales ambos municipios tienen cosas en común; por ejemplo, el turismo, la cultura, la gastronomía, etc. Ambas comunas cuentan con escuelas de música, también tiene agrupaciones de baile y viven del turismo.
En la reunión estuvieron presentes los concejales, integrantes de la comisión del cultura del municipio serenense, Luis Aguilera y Carlos Thenoux.