WeWork, el gigante de los espacios de trabajo, que abrió sus puertas hace tan sólo tres meses, anunció la apertura de su segundo edificio en la calle Mariano Sánchez Fontecilla (Santiago) con una nueva estrategia Petfriendly (amigable con los animales).
Esta nueva iniciativa busca transformar la cultura organizacional, las políticas y reglamentos de las empresas tradicionales, con la finalidad de mejorar el ambiente laboral e incrementar la satisfacción personal de los trabajadores.
La cultura “Petfriendly” busca que las personas puedan llevar a sus mascotas en todo momento, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos de convivencia.
Al respecto, Leandro Basaez, director de WeWork Chile, expone que “hay un gran cambio en la manera en que esta entidad trabaja, más enfocada en la realización personal e impacto, por sobre las ganancias. “Para los dueños de las mascotas, el beneficio es percibido por los demás colaboradores, ya que estas acciones mejoran el ambiente laboral e incrementa la satisfacción personal”, agrega Basaez.
En el caso de Chile, el contexto actual muestra que más de la mitad de los chilenos aprueba tener mascotas. De acuerdo a una encuesta de Adimark (2014), se mostró que 65.3% de los chilenos tiene al menos una mascota y entre los animales más populares destacan los perros (54.8%) y los gatos (20.9%).
Asimismo, varios estudios internacionales revelan que la interacción con los animales mejoran el bienestar emocional y psicológico, así como disminuye las enfermedades.
En palabras del representante de WeWork, “esta propuesta puede ser una inspiración para jóvenes que están iniciándose en el emprendimiento, para startups y para empresas que buscan nuevos paradigmas”. “Hoy es necesario identificar los intereses y necesidades de la sociedad, ya que se trata del futuro de la fuerza laboral, y por lo tanto, del negocio mismo. La generación Millennials ocupa aproximadamente el 30% de la productividad en Chile y se espera que de aquí al 2020 el 50%”.
Al día de hoy, WeWork tiene presencia en 75 ciudades del mundo, y cuenta con más del 25% de las empresas Fortune como parte de su comunidad de más de 300 mil miembros; esto comprueba el gran atractivo que este modelo operativo representa para la cultura laboral de muchas empresas. Ahora, WeWork ofrece llevar su modelo directo a las instalaciones de las organizaciones, transformando sus sedes en lugares donde los tres componentes de WeWork: diseño, tecnología y cultura, pueden estar presentes y hacer la diferencia en cualquier empresa que lo desee.